Hola Montesistas!!!!!

Arrancamos el año con la BRÍO 150 restaurada en Clasicas Legendarias.

IMG-20151102-WA0012

 

Os vamos a contar un poco de su historia:

La Brío 150 apareció en los años 60, junto con la Comando (finales de 1959), como consecuencia de la crisis del mercado de la motocicleta en España a finales de los años 50, pues se trataba de sacar al mercado modelos más económicos que hasta entonces.

La Brío 150 era una mezcla de la robustez y seguridad de la Brío 82 y el confort y las suspensiones de la Brío 110.

IMG-20151102-WA0009

 

Sus características más significativas son:

– Motor de 150cc, 25cc extras permitían una conducción turística con dos plazas o el acoplamiento de un sidecar.

– Motor de gran elasticidad.

– Cambio de tres velocidades con relaciones cortas para conseguir una gran capacidad de arrastre.

IMG-20151102-WA0006

 

– Llantas de 19″.

– Pequeños frenos de 125mm de las antiguas Brío.

De hecho los escasos frenos fueron la causa que limitiaría la difusión de esta motocicleta.

 

A continuación, vamos a contaros qué hemos hecho para dejar esta moto tan bonita:

Como en todas las restauraciones, lo primero qué hacemos es desmontar toda la moto, para así restaurarla por partes. Primero se chorrea el chasis, el depósito, el faro delantero, los guardabarros, y los guardapolvos, para su posterior pintura.

IMG-20151102-WA0014

Mientras tanto, en taller vamos desguazando el motor para montarlo de nuevo y cincando, cromando y puliendo todas las piezas restantes: palancas, soportes del faro, etc. En el motor pulimos las tapa del embrague, así como también chorreamos los carteres. La tapa del volante magnetico es un repuesto nuevo.

IMG-20151102-WA0004

Posteriormente se empieza con el montaje del motor para dejarlo como nuevo. Cuando el motor ya está listo, empezamos con las ruedas. Se desmontan completamente, dejando los bujes para su pulido y brillo, y a continuación se radian y se montan las cubiertas nuevas. Una vez tenemos ya el motor y las ruedas, ya podemos empezar con el montaje final de la moto. Todas las piezas que estén para cambiar, las ponemos nuevas, como el sillín, reposapies, puños, capuchón de embrague, instalación eléctrica, cables de freno, acelerador y embrague, emblemas, claxon, llave de luces, muelles… etc. Y todo lo original que se pueda aprovechar, los restauramos y lo mantenemos, como las palancas. Esta restauración tiene de particular que por gusto del cliente se cromó el cubrecadenas.

FRANCISCO PINTANDO MODIFICADA

IMG-20151102-WA0010

 

 

Espero que disfrutéis con las fotos y que os guste tanto como a nosotros restaurar estos bellezones. Pronto os sorprenderemos con otra restauración.

Gracias y feliz semana :)

 

 

logo-vallmoto-word-pres1Powered by Clasicas Legendarias

Enviar respuesta

A %d blogueros les gusta esto: