Os presentamos este proyecto de Cafe Racer. El modelo base es una king scorpion 250 c.c. Automix.

La idea original está inspidada en una foto que recuperamos de una carrera bastante antigua.

Ésta es la foto original.

MONTESA king scorpion

Aqui esta nuestro Version,

Montesa Cafe racer

Vallmoto Montesa Cafe Racer, y nuestra Sandra

20130412_151021 copia

Detalle del lateral.

Cafe Racer

La Moto la hemos Restaurado con mucho cariño. Hemos modificado varias de las piezas, algunos de los detalles son, por ejemplo, que la hemos bajado 5 centímetros con respecto a la altura original,  tanto en la parte delantera como en la trasera; hemos endurecido un poco las suspensiones, ya que el modelo original es mixta, y tenía la suspensión un poco “blanda” para lo que buscábamos, sobre todo se nota en la parte delantera ya que al quitar el manillar original tipo “cross” y colocar unos semimanillares parece que le hayamos quitado, 30 cm. Como queríamos que tuviera un toque moderno, hemos optado por  un faro delantero doble, que nos pareció bastante adecuado. La parte que más nos ha costado ha sido la bomba del aceite y el cuenta revoluciones, ya que los repuestos para este tipo de piezas son muy escasos,  de echo hemos tenido que fabricar el eje con que acciona la sirga del cuenta revoluciones.

El depósito es de alta capacidad, por lo que hemos calculado que le caben unos 18 litros, que para este tipo de motos es mucha capacidad, sobretodo si lo comparamos con el original.

Como es costumbre en Vallmoto, el motor esta restaurado por completo, hemos colocado un nuevo pistón y biela, también rodamientos y retenes para reducir los molestos ruidillos que suelen hacer estos motores por el desgaste y el abandono.

La moto la podéis ver en la pequeña exposición que tenemos montada en nuestro taller. También recordaros que todas las piezas que hemos montado en la moto las tenemos disponibles a la venta, podéis acceder a nuestra tienda virtual desde aquí, por si os queréis montar alguna Cafe Racer o simplemente modificar vuestra moto clásica. Por la naturaleza de las piezas, no hace falta que sea una Montesa, ya que la mayoría de las piezas que hemos modificado con respecto al modelo original, os valdrían prácticamente para cualquier modelo de moto clásica, ya sea Montesa, Bultaco, Ducati, etc… También recalcar que hacer una moto como ésta no es excesivamente caro, más bien al contrario, ya que al disponer de más libertad con respecto a la busqueda de la pieza exacta que lleva la moto de serie. Muchas veces se encuentran piezas mucho más económicas que las de serie. Os animo a que si estáis interesados, nos pidáis presupuesto sin ningun compromiso, ya sea para que os montemos una moto, o simplemente os pasemos precios de las piezas.

Si quereis acceder a la Moto en nuestra tienda virtual podeis hacerlo desde aqui.

logo-vallmoto-word-pres

 Powered by Vallmoto Team

 

 

 

Enviar respuesta

A %d blogueros les gusta esto: