Os presentamos otra restauración llevada a cabo en Clásicas Vallmoto, se trata de una magnifica Cappra 250 GP de 1968,

Cappra 250 1968

Como venimos haciendo en más de una entrada, aquí teneis la foto «de catálogo» de esta preciosa Montesa. A mi gusto es una de las más llamativas del catálogo Montesa.

Estas versiones de Cappra, además de ganar algunos campeonatos, fueron el inicio de una gran familia de motos, la cual centraria la atención de la marca MONTESA para los siguientes años.

 

Aquí teneis nuestra restauración de la Cappra 250 GP- 1968

Cappra 250 1968-062014JPG (2)

Hemos intentado ser los más fieles a esta mítica moto. Como es de costumbre en Clásicas Vallmoto, afrontamos las restauraciones de la siguiente manera: la moto ha sido desmontada completamente y hemos chorreado el chasis; también hemos tenido que reparar algunas soldaduras porque el chasis estaba en muy malas condiciones, ya que la mayoría de estas motos se han utilizado para competir, o en el  mejor de los casos, ir a dar saltos. Por esta razón casi todas estas motos siempre tienen alguna «puntada» que hay que repasar y refinar. Finalmente, lo hemos pintado con pintura al horno para que sea lo mas resistente posible para futuras carreras.

Cappra 250 1968-062014JPG (19)

El motor lo hemos restaurado completamente, sustituyendo las siguientes piezas: rodamientos, retenes, juntas, casquillo de la puesta en marcha y el eje del arranque, que estaba también fastidiado. Así mismo, también hemos tenido que cambiar la biela y el pistón. Exteriormente, se chorreó y pintó el cilindro y la culata; y los carteres se han pulido. Y para finalizar la restauración del motor, hemos sustituido todo el sistema de escape, ya que el anteriror estaba en muy mal estado, siendo imposible recuperarlo.

 

El resto de los detalles los podéis ver en las siguientes fotos:

Nuevo tapizado del asiento;

Pulido y radiado de las ruedas, junto con nuevas gomas;

Pintura, tanto de los guardabarros como deposito y placas laterales;

También hemos tenido que fabricar el soporte del guardabarros delantero especialmente para esta moto, el cuál también lo podréis encontrar en nuestra tienda virtual desde ya mismo;

En la parte delantera hemos fabricado una de las barras para poder restaurar la horquilla Ceriani caracteristica de estos modelos, que cabe decir que eran lo mejor de la época.

Si necesitáis estas barras, nos las podéis pedir, pero al ser bastante exclusivas las fabricamos sobre pedido.

 

Cappra 250 1968-062014JPG (11)

Como siempre, esperamos que disfrutéis tanto con nuestras restauraciones como nosotros lo hacemos llevándolas a cabo.

Si dispones de una Montesa y la quieres restaurar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te la restauraremos con el máximo cariño, tal y como se merecen estas preciosidades. Quedará como el primer día, por menos de lo que imaginas.

 

 

logo-vallmoto-word-pres.jpg

Powered by Vallmoto Team

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: