Hola a todos/as!!!!!

Cuánto tiempo sin estar por aquí… pero es que vamos ultimando todos los trabajos de restauración antes de las vacaciones y casi no nos ha dado tiempo de poneros al día…

Hoy os traemos la Montesa Brío Trucha. Ya han pasado por nuestro taller de restauración 3, contando con ésta. Antes de adentrarnos en las especificaciones de la restauración, os explicaremos algunas caractarísticas de esta Montesa en cuestión. Salió a la venta a finales de 1958 como una mejora de la Brío 81. Las características principales de este modelo eran:

– Menor consumo con la misma potencia, pues se consiguió equilibrar el sistema de carburación.

– Se suprimió el volante de inercia dando como resultado una mayor aceleración y suavidad en el cambio.

– Sistema de plato porta-zapatas trasero nuevo.

– Mejor iluminación.

– Un alcance de 82km/hora, evitando los tirones en tercera.

 

_DSC0808

 

Y nosotros hemos tenido el placer de poder restaurar unas cuantas en nuestro taller especializado en Montesa. Al igual que todas las restauraciones que llevamos a cabo, desmontamos toda la moto hasta organizar las piezas por secciones para los posteriores trabajos. Una vez despiezada la moto nos encargamos de chorrear, pulir y darle brillo a todas las piezas de aluminio tales como plato portazapatas, tambores de las ruedas, botellas de suspensión, soportes de faro… Al mismo tiempo radiamos las ruedas y las montamos para que queden listas una vez nos llegue de pintura el chasis, el basculante, los guardabarros, el coco delantero y todas aquellas piezas que vayan pintadas.

_DSC0826

Normalmente, el proceso de pintura tarda entre 15 y 20 días, y en este tiempo nos encargamos de realizar todos los trabajos por secciones, entre ellos las ruedas, tal y como hemos comentado antes, y el motor también, para no perder tiempo con el montaje una vez recepcionado el material de pintura.

_DSC0802

Respecto al motor, lo diseccionamos todo para comprobar que todos los piñones, ejes y el cambio, en general, esté en buen funcionamiento, y de no ser así se cambia a por nuevo. También enviamos a rectificar cilindro con pistón nuevo y cigüeñal con biela nueva, para evitar posibles holguras en el montaje y para darle una mejor vida a la moto. Tened en cuenta que cuando salen estas motos de nuestro taller lo hacen como nuevas, como salidas de fábrica, con una garantía de dos años y en perfectas condiciones.

 

_DSC0790

Una vez tenemos el motor pulido, restaurado y rectificado, las ruedas pulidas, radiadas y centradas y todos los trabajos de chorreado y pulido terminados, nos ponemos con el montaje final. Este proceso tarda una semana, más o menos. Y finalmente, cuando ya tenemos todo el puzzle montado, toca probar la moto y hacerle una correcta carburación para facilitar al máximo la puesta en marcha a los clientes y que no se tengan que preocupar de nada, solamente de darle a la patada y disfrutar de esta preciosidad.

 

Espero que os haya gustado y que os animéis a poder restaurar vuestra Montesa. Prometemos ajustarnos al máximo a vuestro presupuesto y restaurar la moto con todo el cariño y profesionalidad que se pueda.

 

Gracias y estad atentos a la semana que viene porque apareceremos con una Cota 348, esperad a ver las fotos :)

 

Buena semana y que seáis felices Montesistas!!!

 

_DSC0821

 

 

 

logo-wordpress-2016-clasicas-legendarias

 

Powered by Clasicas Legendarias

 

 

Enviar respuesta

A %d blogueros les gusta esto: